INICIO

APLICACIONES

INDUSTRIA AZUCARERA

INDUSTRIA AZUCARERA


Tomando en cuenta la trascendencia de la industria azucarera en nuestro país, a lo largo de los años nuestra empresa se ha dado a la tarea de desarrollar y perfeccionar soluciones que, aplicando enzimas en la producción de azúcar, hagan de este proceso uno más eficiente, redituable, limpio y con mejor aprovechamiento de todos los recursos de los ingenios. Las marcas de Enziquim son referencia irrefutable en el mercado azucarero.

Dextranase L-650

Las dextranas son un constituyente no natural de la caña que contamina los flujos en el ingenio, causando que la viscosidad de la solución se incremente, obstruyendo la filtración y reduciendo la velocidad de la precipitación de las impurezas. Estos residuos consumen sacarosa e incrementan de manera falsa el valor de azúcar calculada (Pol), alterando los indicadores de productividad. La presencia de dextranas provoca el aumento de incrustaciones en las superficies de calentamiento, y con ello, un mayor gasto energético y menor velocidad de formación del cristal, formando cristales alargados.
Dextranase L-650 realiza una hidrólisis en los enlaces α-1,6 del polisacárido, formando oligosacáridos de menor tamaño, por lo que ayuda a la disminución de la viscosidad y por tanto de pérdidas por valores falsos de Pol en azúcar aparente, reduciendo las perdidas indeterminadas y el gasto energético. MÁS INFORMACIÓN

Sucramil L

El almidón es un polisacárido presente de forma natural en la caña de azúcar y cuyo contenido depende de factores como las condiciones de crecimiento, la variedad de la caña, la época y situación de corte, así como de las condiciones ambientales durante la temporada de zafra. La presencia de amilasas endógenas de la caña resulta ineficiente debido al proceso de calentamiento que sufre el jugo, el cual las inactiva. De la misma forma, en el flujo del proceso el almidón es perjudicial, pues al ser hidratado se gelatiniza.
Sucramil L coadyuva a la reducción de la viscosidad causada por el almidón, incrementa la eficiencia de evaporación mejorando el agotamiento de templas, aumenta la pureza del producto terminado, mejora la filtración en refinería -requiriendo menor frecuencia de paros para el lavado de filtros- y debido a su termoestabilidad, puede operar eficazmente a temperaturas mayores a 75°C. MÁS INFORMACIÓN

Acelerador de Masas

En el proceso de extracción de azúcar los componentes de la caña son liberados por un tándem de molienda en el que se añade agua para diluirlos, formando las primeras mezclas, conocidas como primer jugo de extracción, jugo del último molino y jugo mezclado (mezcla de todos los jugos del tándem).
A partir de este momento los diferentes polisacáridos, fibra y demás componentes solubles de la caña le confieren al jugo propiedades fisicoquímicas que le permiten acelerar la liberación del agua en el proceso de evaporación. La mezcla de todos los componentes se va concentrando conforme la cantidad de agua se reduce, haciendo que su fluidez sea menor.
Acelerador de Masas es capaz de actuar sobre los elementos que causan que los jugos sean una masa pesada, la cual hace difícil la transferencia de energía, provocando una cristalización retardada y un rendimiento menor al esperado en la obtención de azúcar. MÁS INFORMACIÓN

ProSugar REND-ENZ

Existe un efecto perjudicial en la acumulación de determinados compuestos en la caña de azúcar, especialmente cuando las condiciones de cultivo y cosecha no son las óptimas (bajas temperaturas, lluvias frecuentes, etc.). Investigaciones han demostrado que estos compuestos son principalmente oligo y polisacáridos relacionados estructuralmente con la sacarosa, que afectan el proceso de cristalización de la misma. Dichos compuestos pueden ser eliminados de manera enzimática, obteniéndose un doble beneficio: por un lado se favorece la cristalización de la sacarosa y por el otro, se produce sacarosa como resultado de la hidrólisis, lo que se refleja en el rendimiento final.
Debido a lo anterior hemos creado PROSUGAR REND-ENZ, un complejo enzimático de alta concentración que mezcla la actividad de varias enzimas específicas al hidrolizar los oligo y polisacáridos causantes de estos problemas. Este producto ha sido diseñado para aplicarse directamente en el molino, teniendo el beneficio extra de evitar la polarización falsa y los inconvenientes causados por las dextranas de manera preventiva desde una etapa temprana. MÁS INFORMACIÓN

OTRAS APLICACIONES


ALIMENTACIÓN
ANIMAL

Aplicaciones

LEER MÁS

MOLINOS
HARINEROS

Aplicaciones

LEER MÁS

AGRICULTURA

Aplicaciones

LEER MÁS

Top